martes, 26 de noviembre de 2013

Carta de la Semana - 32: Capitán Yorr


Nueva carta de la semana siguiendo con los pilotos de la Wave 3. Esta vez os traemos al Capitán Yorr, piloto de Lanzadera Clase Lambda, que como ya hemos comentado en otra ocasión, es una nave pensada para dar apoyo al resto de la escuadra.

De los pilotos de élite  que trae la lanzadera, es el que peor habilidad, pues tiene habilidad 4, pero como en todos los pilotos de esta nave, su punto fuerte reside en la posibilidad que tendremos de sacar provecho de su capacidad trabajando para el resto de la escuadra.

Analicemos este piloto punto por punto.
  • Nave: Lanzadera Clase Lambda
  • Puntos: 24
  • Características:  
La habilidad del Capitán Yorr nos dice que cuando una nave aliada que tengas a alcance 1-2 vaya a recibir una ficha de Tensión, si tienes dos fichas de tensión o menos puedes recibirla tú en su lugar


Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.   Con la descripción de su capacidad debemos tener claro que podemos llegar a acumular hasta tres fichas de tensión.

    2.  Cuando una nave aliada  realice una maniobra roja, si el Capitán Yorr ha podido recibir su ficha de Tensión, a consecuencia de esa maniobra, dicha nave, podrá realizar acciones, puesto que tal como figura el reglamento, lo que impide hacer acciones es tener asignada fichas de tensión.

    3. Continuando con el punto anterior, es importante mencionar que el momento en el que se comprueba el alcance al que están las dos naves, es cuando ha finalizado el paso 3  de la Fase de Activación, y se comprueba la tensión del piloto (paso 4). Puede darse el caso de que una nave al principio de la fase de activación esté a rango 2 y después de realizar la maniobra se haya quedado a rango 3, lo cual hace que se haya quedado fuera del alcance de la capacidad del Capitán Yorr.

4. Recordar también que el reglamento deja claro que ejecutar una maniobra verde permite quitar UNA ficha de Tensión.

5. El hecho de poder acumular de forma voluntaria fichas de Tensión no exime al capitan Yorr de seguir las reglas habituales de juego, no poder realizar acciones si está tensionado, penalizaciones por hacer maniobras rojas con una ficha de tensión asignada, ...

Al igual que todas las lanzaderas, las mejoras que puede llevar esta nave son: Mejora de Sistema, Cañón y 2 tripulantes. Además, puede llevar mejora de nave y título de lanzadera. Vamos a ver cuales pueden encajar mejor en esta nave y piloto.

El problema de la capacidad de Yorr es como quitar se esas Fichas de tensión. No podemos empezar a acumular fichas de Tensión alegremente puesto que necesitaremos varios turnos de maniobras verdes para quitarnos de ellas y restaremos posibilidad táctica de movimiento a la lanzadera. En el selector de maniobras de la lanzadera un 33% de éstas son verdes.

No hay muchas mejoras que nos ayuden a eliminar las fichas de tensión o que combinen de una manera u otra con este piloto. Ninguna de las mejoras de tripulación van a mejorar  nuestra nave, y actúan de la misma forma a como lo harían con otras Lanzaderas, el clásico Artillero que mejorará nuestra capacidad ofensiva u otros como Oficial de Navegación, Motores Mejorados, si queramos darle un plus de maniobrabilidad y Los Sensores Avanzados que aquí, es posible que rentemos menos, porque es muy posible que más de un turno ya estemos tensionados antes de revelar la maniobra. 

  • Historia

Yorr fue Capitán al servicio del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil contra la Alianza Rebelde. Perteneció a importantes organizaciones dentro del Imperio, como el Equipo de Demostración Imperial, como piloto probador de varios prototipos de Ties o formado parte del Escuadrón Onyx. Durante esta época era conocido como Onyx 2 y sirvió como compañero de ala del Coronel Jedon. Desempeñó un magnífico papel anotándose al menos veinticuatro victorias en combate.
Después del desastre de Yavin fue promocionado, al igual que otros muchos otros cadetes imperiales.
Durante los momento previos a la batalla de Endor, fue copiloto junto a el coronel Jendon de la lanzadera de Vader, la ST 321, que transportaba al Lord Sith a la II Estrella de la Muerte con el objetivo de "motivarles" a que acelerarán la finalización de la estación espacial.

  • Ilustración:
 La imagen de la carta puede pertenecer al momento en el que la Lanzadera aterriza y/o despega en Endor.



2 comentarios:

  1. un buen analisis, como siempre!!! creo que no hay mas comentarios porque la noticia del dia es "la sardina", pero yo voy a romper una lanza a favor del coronel "Jamon York" con esta lista:

    "TENSIONADOS"
    Howlrunner
    Swarm Tactics, Shield Upgrade

    Captain Yorr
    Rebel Captive

    Saber Squadron Pilot #1
    Push the Limit

    Saber Squadron Pilot #2
    Push the Limit

    quizas quitar a Howlrunner y cautivo rebelde y meter a otro Interceptor con Push the Limit... el tema es atacar con los interceptors tensionados en el primer golpe, con ojo y esquiva, haciendo de ariete, mientras "York" reparte y quita tension con simpatia y amor

    ResponderEliminar
  2. Pobre Capitán Yorr, la propaganda rebelde le ha eclipsado su estupendo artículo.

    ResponderEliminar